Índice del artículo
“Los Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús y su Responsabilidad Social:
la búsqueda de un mejor futuro para la Humanidad.
¿Qué significa ser creyente hoy?"
P. Adolfo Nicolás, SJ
Prepósito General de la Compañía de Jesús
Conferencia en el VIII Congreso Mundial de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús, Medellín-Colombia, 15 de Agosto de 2013
Introducción
Quiero dar a cada uno un afectuoso saludo. En primer lugar, a quienes vienen desde otros países hasta esta acogedora tierra colombiana y a la ciudad de Medellín; mi saludo se extiende, también, a los Antiguos Alumnos que desde los diversos rincones de Colombia se han dado cita aquí en el Colegio San Ignacio y, obviamente, en particular, a los Antiguos Alumnos de este Colegio que tienen la alegría de ser los anfitriones de este encuentro.
Mis sentimientos de gratitud al comité organizador de este 8º Congreso. Sé que desde hace muchos meses han estado de forma muy comprometida al frente de la preparación de este evento. Un homenaje particular de admiración y gratitud para Fabio Tobón Londoño y para Tom Bausch. Lamentablemente, ambos han fallecido casi simultáneamente un mes antes del Congreso. Fabio, Antiguo Alumno del Colegio San Bartolomé La Merced en Bogotá, expresidente Mundial de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús y presidente del comité organizador, nos ha dejado el 17 de Julio, luego de una heroica lucha contra la enfermedad. Tom Bausch, por su parte, presidente de la Unión Mundial de Antiguos alumnos, de manera totalmente inesperada, ha fallecido al día siguiente, el 18 de Julio. Mil gracias a ambos por su testimonio de vida y por el liderazgo que ejercieron para dar vida a la Unión Mundial de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús. En verdad, somos todos deudores de sus esfuerzos.
Mis agradecimientos igualmente al Colegio San Ignacio de Medellín, al P. Provincial y al P. Rector, como también a los Directivos y miembros de ASIA Ignaciana, por su gentil acogida y por todo lo que han dispuesto para acogernos con la amabilidad paisa y hacernos sentir en casa.
- Anterior
- Siguiente >>