Barcelona, España 14 de julio de 2022

Los antiguos alumnos de la Compañía de Jesús invitados a ser compañeros en la misión de reconciliación y justicia en nuestro mundo actual

Escrito por
Discurso del P. Arturo Sosa SJ en el X Congreso de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús (WUJA)

Índice del artículo

Introducción

1. Quiero expresar mi cordial saludo a cada uno de ustedes. Especialmente a las personas que han viajado de cerca y de lejos para asistir a este congreso en la amable y acogedora ciudad de Barcelona. Saludo también a todos los antiguos alumnos de este querido Colegio San Ignacio de Sarriá tan lleno de historia e inspiración ignaciana y que con tanta generosidad han aceptado ser los anfitriones de este encuentro. Mi saludo se extiende también a sus queridas familias.

2. Mi profundo agradecimiento al comité organizador de este congreso encabezado por el Sr. Francisco Guarner que ha sabido sortear los desafíos propios de nuestro tiempo de pandemia para reunirnos aquí y discernir rutas posibles para responder a los retos y posibilidades de nuestro tiempo. Agradecimiento que se extiende a todo el equipo directivo de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos que ha sido parte importante de este proceso y con cuyo presidente, Mr. Alain Deneef, he tenido la oportunidad de conversar sobre el sentido y futuro de las asociaciones de antiguos alumnos. Extiendo mi agradecimiento al P. Provincial de España y a todo su equipo por su gentil acogida y trabajo para que hoy podamos estar aquí todos juntos.

AlumniSJ
Administrador

«Ser el principal y mayor punto de encuentro de todos los Antiguos Alumnos Jesuitas del Perú y del Mundo, así como de los Alumnos, familiares, colaboradores y amigos de todas las instituciones educativas y obras jesuitas alrededor del mundo»... es nuestro mayor sueño.

Creemos que un Mundo Mejor es posible, seguimos el camino de San Ignacio a través de su deseo de “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”, tratamos de ser verdaderos y dignos discipulos de Jesús, amigos, hermanos y compañeros de Jesús, siguiendo su ejemplo , el “hombre para los demás” por excelencia, que con su palabra y su ejemplo nos enseñó la fuerza transformadora del amor.