Quiénes Somos

«Ser el principal y mayor punto de encuentro de todos los Antiguos Alumnos Jesuitas del Perú y del Mundo,
así como de los Alumnos, familiares, colaboradores y amigos de todas las instituciones educativas y obras jesuitas alrededor del mundo»...
es nuestro mayor sueño.
Escrito por
Quiénes Somos

 

Permítanme contarles una historia.

La historia de cómo nació AlumniSJ.

Hace ya varios años, una fría tarde de otoño del 2008, trataba de encontrar mayor información sobre una noticia que por casualidad llegó a mis oídos y de la que quise conocer más detalles, sin embargo, pese a indagar en buscadores y otros medios, no pude encontrar nada que saciara esta innata curiosidad mía, por conocer más sobre algo que llamó mi atención y que en este caso particular, tenía un especial interés, ya que estaba relacionada con nuestro querido San José.

Esto hizo que me pregunte en aquel momento: ¿por qué no elaborar una WEB que permitiese informar de todas las actividades y noticias referidas a los EXAlumnos?

Y es así que nace la idea de AlumniSJ, motivado en un inicio por esa necesidad insatisfecha de información, si cabe el término, ya que tal como les contaba antes, era muy difícil encontrar noticias de lo que sucedía con los EXAlumnos, alumnos y con la gran familia del San José, de los triunfos y éxito de los EXAlumnos y Alumnos en los diferentes campos de actividad, pocos o casi nadie se enteraba y porque no enterarnos también de los tropiezos, fracasos y derrotas, que de ellas también se aprende y mucho. 

Lamentablemente era muy poco lo que se podía encontrar en las redes y en otros medios.

La iDEA quedo latente y los años fueron pasando, hasta que un 10 de agosto de 2015, decido lanzar AlumniSJ en Facebook, aprovechando un gran momento para nuestro San José, habíamos alcanzado el primer lugar en nuestro grupo en la Liga Nacional de Basketball y lo habíamos logrado nada menos que en el Coliseo de La Salle y ante un gran equipo de La Salle, fui testigo de ello y pude grabar en video aquel inolvidable momento en el que cantamos el Himno a Nuestra Madre la Virgen Inmaculada, nuestro Himno cantado a todo pulmón por EXAlumnos, alumnos, profesores y acompañados por familiares y amigos. Que mejor momento que este,  cantando nuestro Himno, para lanzar AlumniSJ en Facebook.

 

Inolvidables momentos para la historia

 

Para los que sienten la curiosidad de conocer un detalle adicional, les cuento: el nombre AlumniSJ nace de la unión de dos términos:  Alumni referido a Antiguos Alumnos o EXAlumnos y el SJ referido a San José y a Societas Jesu (Compañía de Jesús en Latin). Pasaron por mi cabeza otros nombres, pero AlumniSJ sonaba bien y así lo bauticé, felizmente ni en Facebook ni en Internet habían registrado este nombre, por lo que sin pensarlo dos veces procedí a registrarlo.

El cómo ha ido evolucionando AlumniSJ en Facebook hasta hoy, es una historia que ya conocen y de la que ustedes han sido parte. 

Sin embargo, el sueño con AlumniSJ, no se limitaba a la presencia virtual en Facebook, Youtube, Instagram y Twitter, el sueño de aquella fría tarde de otoño del 2008, iba más allá y en ello fuimos trabajando con dedicación y pasión.

Y así, después de estos largos años, que aprovechamos para ir madurando la idea y para construir excelentes y sólidas bases y sobre todo una potente y sólida plataforma web, Hoy lanzamos al mundo el Portal WEB AlumniSJ.com

«Ser el principal y mayor punto de encuentro de todos los Antiguos Alumnos Jesuitas del Perú y del Mundo, así como de los Alumnos, familiares, colaboradores y amigos de todas las instituciones educativas y obras jesuitas alrededor del mundo»... es nuestro mayor sueño.

AlumniSJ se lanza hoy al mundo con la convicción de que un Mundo Mejor es posible, siguiendo el camino de San Ignacio a través de su deseo de “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”, tratando de ser verdaderos y dignos discípulos de Jesús, amigos y compañeros de Jesús, con nuestras debilidades, imperfecciones y virtudes, siguiendo su ejemplo, el  “hombre para los demás” por excelencia, que con su palabra y su ejemplo nos enseñó la fuerza transformadora del amor. 

AlumniSJ tiene como objetivo principal difundir el espíritu ignaciano, ampliar la comunidad Alumni, potenciando los vínculos que nos unen a los Antiguos Alumnos Jesuitas del mundo, así como con aquellas personas o entidades que deseen participar en las actividades y contribuir activamente al desarrollo y la proyección social.

Si estás orgulloso de ser un Antiguo Alumno Jesuita y crees que un mundo mejor es posible, en AlumniSJ puedes seguir formando parte de esta gran comunidad, encontrar nuevas oportunidades profesionales y de servicio, desarrollar tus capacidades, colaborando en los proyectos que definen los valores con los que fuimos formados, ayudando a nuestros hermanos y a la comunidad.

AlumniSJ desea convertirse en la vía principal para que los Antiguos Alumnos de nuestro colegio y de los colegios e instituciones Jesuitas del Perú y del mundo, puedan cooperar con quien más lo necesite, ya que como bien saben, la solidaridad no tiene barreras, límites, ni fronteras de ningún tipo. Las motivaciones de los Antiguos Alumnos pueden ser muchas y variadas, pero el fin que nos une es el mismo: AYUDAR Y SERVIR A LOS DEMÁS y todo A MAYOR GLORIA DE DIOS.

El ideal formativo de la Compañía de Jesús no se detiene en el propio desarrollo personal, sino que apunta a la transformación social para el bien común. En AlumniSJ encontrarás un espacio para participar de ese compromiso con el servicio, la justicia, la solidaridad, la libertad y la excelencia.

Recordemos y tengamos siempre muy presente y en cada momento de nuestra vida, que estamos en este mundo para dejar un legado y para ello necesitamos decisión, voluntad, valentía, FE y sobre todo Pensar en Grande. Si queremos construir un mundo diferente, más justo, fraterno, humano y mejor donde todos podamos tener las mismas oportunidades, es nuestro deber PENSAR EN GRANDE y hacer que las cosas sucedan.

Nuestro mundo tal y como hoy lo conocemos, necesita de un cambio, un cambio positivo y para bien y sobre todo necesita de algo muy importante: nuestro COMPROMISO Y LIDERAZGO.

Recordando una frase del Padre Arrupe: “No me resigno a que cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido”

No nos resignemos, no caigamos en la indiferencia y la desidia.

Seamos los hombres y mujeres para los demás y con los demás, competentes, conscientes, compasivos y comprometidos.

Seamos parte del cambio y ¡comprometámonos de verdad!.


Seamos los líderes que nuestro país y el mundo reclama y necesita, seamos los protagonistas de esta historia y no ignoremos nuestra misión como Antiguos Alumnos Jesuitas de la Compañía de Jesús.

 

Finalmente agradecer a mi amada familia, a mi esposa a la que estoy eternamente agradecido por tanta paciencia y apoyo incondicional, a mis dos hijos que hoy me acompañan en este sueño y a Dios por todo y por tanto.

¡Vamos con Todo! 
Bienvenidos a AlumniSJ.com
Un gran y fuerte abrazo

Hugo

 

Hugo Pacheco Canny
CEO

Soy un Antiguo Alumno Jesuita del Colegio San José de Arequipa, promoción Loyola 81, una persona común y corriente como todos, con defectos y virtudes, soñador, perseverante y apasionado, luchando siempre por dar lo mejor en cada actividad, trabajo y proyecto nuevo, con equivocaciones y aciertos, con grandes luchas internas, cayendo y volviéndome a levantar, pero siempre con la total convicción de que un mundo mejor es posible.