Nuevo documento para el Apostolado Educativo

Escrito por
Colegios Jesuitas, una tradición viva en el siglo 21 - Un ejercicio continuo de discernimiento
Colegios Jesuitas, una tradición viva en el siglo 21 - Un ejercicio continuo de discernimiento Colegios Jesuitas, una tradición viva en el siglo 21 - Un ejercicio continuo de discernimiento

Colegios Jesuitas, una tradición viva en el siglo 21 - Un ejercicio continuo de discernimiento


El día 5 de noviembre, en carta a toda la Compañía, el P. General Arturo Sosa promulgó el nuevo documento sobre el Apostolado Educativo, titulado Colegios Jesuitas, una tradición viva en el siglo 21Un ejercicio continuo de discernimiento. Es fruto del trabajo que la Comisión Internacional para el Apostolado Educativo Jesuita vino realizando en los últimos 8 años bajo la coordinación del Secretario Mundial, P. José Alberto Mesa.

El documento contiene 290 ítems, agrupados en tres partes: 1) Un recuerdo de los últimos y principales textos oficiales de la Compañía sobre educación, 2) Los principales cambios en el mundo actual en cuanto a realidad socio-política, educación, práctica religiosa, Iglesia Católica y Compañía de Jesús y 3) Descripción de 10 Identificadores Globales de los colegios jesuitas.

El documento original se encuentra en inglés, mientras se concluye la traducción al español y al francés.

Loading...

AlumniSJ
Administrador

«Ser el principal y mayor punto de encuentro de todos los Antiguos Alumnos Jesuitas del Perú y del Mundo, así como de los Alumnos, familiares, colaboradores y amigos de todas las instituciones educativas y obras jesuitas alrededor del mundo»... es nuestro mayor sueño.

Creemos que un Mundo Mejor es posible, seguimos el camino de San Ignacio a través de su deseo de “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”, tratamos de ser verdaderos y dignos discipulos de Jesús, amigos, hermanos y compañeros de Jesús, siguiendo su ejemplo , el “hombre para los demás” por excelencia, que con su palabra y su ejemplo nos enseñó la fuerza transformadora del amor.

Recomendado para TI