Mil Gracias por todo queridos MAESTROS, a los de HOY, a los de AYER y a los que partieron al encuentro con NUESTRO SEÑOR!!!!

Escrito por
Para un Gran Maestro y Amigo SJ

Querido maestro:

Hoy quiero dedicarte dos mensajes, uno como el Alumno que alguna vez fui, el colegial con mil ilusiones y siempre soñando con cambiar el mundo y otro como el EXAlumno y padre de familia que hoy soy.

Como aquel colegial de hace muchísimos años pedirte con cariño y respeto:

Sé siempre un MAESTRO amable, cordial, cercano, sincero, tolerante y paciente; firme, muy firme cuando sea necesario y bromista cuando la ocasión lo amerite, pero nunca pierdas el buen sentido del humor.

Sé siempre un MAESTRO justo, entusiasta, dedicado y entregado a tu trabajo, flexible y abierto al cambio, humilde, crítico y sobre todo autocrítico.

Sé siempre un MAESTRO creativo y decidido, empático, carismático y comunicativo, positivo, optimista y motivador, que nos enseñe a pensar, que escuche y tenga como objetivo principal el formarnos y ayudarnos a ser “mejores personas” y siempre al servicio de los demás.

Sé siempre un MAESTRO que nos inspire y nos transmita lo mejor de si mismo y nos enseñe día a día el amor al prójimo y a la naturaleza.

Sé siempre un MAESTRO que emane pasión, ganas y amor por su trabajo; comprometido e identificado y así nos enseñes con tu ejemplo  «El Amor por nuestro trabajo, por lo que hagamos y emprendamos».

Sé siempre un MAESTRO que en cada momento «marque la diferencia», un Gran MAESTRO de nuestro querido Colegio San José, el maestro que siempre tengamos presente en nuestros recuerdos, anécdotas y en nuestro corazón.

Y nunca te detengas ante las críticas inútiles, estériles y destructivas, no valen la pena y no merecen tu atención, ni la nuestra.

Sigue siempre adelante, creciendo, aprendiendo e innovando, con el cariño y amor de siempre.

Regresando al presente y ahora como Exalumno y padre de familia pedirte con cariño, agradecimiento y respeto:

Sé como San José, en su tarea de educador, en la que se esforzaba día a día por transmitir a Jesús lo mejor de sí mismo y nunca olvides en cada momento del día, de enseñarles y cultivar en ellos el Amor a Nuestro Señor Jesucristo y a Nuestra Madre la Virgen Inmaculada.

Nunca pares de enseñar y aprender, recuerda que el aprendizaje es un maravilloso y fantástico viaje sin fin.

Nunca dejes de enseñar con el corazón, que allí está la clave para formar excelentes hombres de bien y para los demás.

El futuro de nuestro querido Perú depende de la formación y educación que reciban nuestros hijos, tanto de nosotros sus padres, como de ustedes sus «Queridos Maestros».

Recuerda siempre:

No es mejor Maestro el que sabe más, sino el que enseña con dedicación y amor a sus alumnos.

Por ello un buen Maestro nunca se olvida y su enseñanza y ejemplo dura toda una vida.

La tarea más difícil en la vida y la más valiosa, es la formación de una persona. Formación moral e intelectual que el Maestro lleva con paciencia, vocación y amor.

Mil Gracias!!

Este año 2020 deseamos hacerles llegar un agradecimiento y reconocimiento muy especial a todos los Maestros y Maestras, por su abnegada y desinteresada labor a favor de todos sus estudiantes, darles las gracias por esa increíble labor, que hoy se les ha multiplicado. Gracias por esas 12, 16 o 20 horas diarias, gracias por seguir dándolo todo de sí mismos, con amor y pasión, investigando, innovando, aprendiendo, invirtiendo, evaluando y preparando clases diferentes y creativas.

Gracias por estar siempre allí, con el cariño y amor de siempre.

Para muchos seguramente no es fácil, como tampoco lo es para nosotros, pero están allí, reinventándose y dándolo todo en un aprendizaje y en una enseñanza continua, a favor de sus queridos estudiantes.

Mil Gracias por tu paciencia, perseverancia, esfuerzo, creatividad, talento, amor y pasión por tu trabajo.

Mil Gracias por todo queridos MAESTROS, a los de HOY, a los de AYER y a los que partieron al encuentro con NUESTRO SEÑOR!!!!

Un saludo muy especial a todos los Grandes Maestros y Maestras, MAESTROS que nos enseñaron, educaron y formaron con dedicación y amor durante nuestros inolvidables años escolares.

¡Feliz Día del Maestro y mil gracias por todo queridos y recordados MAESTROS!

AlumniSJ
Administrador

«Ser el principal y mayor punto de encuentro de todos los Antiguos Alumnos Jesuitas del Perú y del Mundo, así como de los Alumnos, familiares, colaboradores y amigos de todas las instituciones educativas y obras jesuitas alrededor del mundo»... es nuestro mayor sueño.

Creemos que un Mundo Mejor es posible, seguimos el camino de San Ignacio a través de su deseo de “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”, tratamos de ser verdaderos y dignos discipulos de Jesús, amigos, hermanos y compañeros de Jesús, siguiendo su ejemplo , el “hombre para los demás” por excelencia, que con su palabra y su ejemplo nos enseñó la fuerza transformadora del amor.

Recomendado para TI