Queridos exalumnos: me dirijo a todos ustedes para comunicarles que la Compañía de Jesús ha abierto una oficina de asesoría legal para los venezolanos. Pero cada vez necesitan más de apoyos materiales. Por eso recurro a ustedes para pedir su colaboración. Necesitamos víveres no perecibles, ropa de abrigo, frazadas y dinero en efectivo. También la ayuda de algunos abogados, médicos y enfermeras que pudieran dar apoyos ocasionales. Quisiéramos organizar una campaña de salud para los venezolanos. Toda ayuda que ustedes puedan brindar será muy bien venida. Sus colaboraciones se pueden dejar en la Compañía, Alvarez Thomas 106. Se pueden comunicar con la Srta. secretaria de la oficina, Ana Lucia Díaz al tf 981295978 o a la secretaria de la Compañía al 212141. También si lo desean se pueden comunicar conmigo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A mediano plazo tenemos un sueño: abrir un albergue temporal para los emigrantes, quizás con su ayuda podamos hacerlo realidad.
La situación de los venezolanos en nuestra ciudad clama al cielo. Jesús se hace presente en los que sufren. El nos dijo: “Fui peregrino y me alojaron”. Ahora tenemos una oportunidad más de demostrar nuestra solidaridad, de servir mejor, ya que somos más.
Les agradezco mucho la atención que les merezca esta carta. Reciban todos un abrazo y recuerden que Dios no se deja ganar en generosidad.
Fernando Jiménez Figueruela S.J.
Asesor de ASIA-Arequipa