Congreso de UASIALAC 31 de Julio - 4 de Agosto de 2019

Publicado por
Encuentros de Antiguos Alumnos Jesuitas en Panamá 2019

Luego de transcurrido un tiempito de nuestro último encuentro nos es muy grato compartir los inolvidables momentos compartidos en ciudad de Panamá entre la gran familia latinoamericana, del caribe y del mundo de exalumnos Jesuitas.

Con motivo de nuestro Congreso de UASIALAC (Unión de Antiguos Alumnos Jesuitas de Latinoamerica y el Caribe) nos convocamos a vivir jornadas espirituales, académicas, sociales, de elecciones y de ameno trabajo en pro de continuar con nuestra misión de unir cada vez más a los exalumnos de distintas partes de nuestro continente y del mundo entero.

Nuestros excelentes anfitriones los amigos de Asia Javier Panamá, y su embajador nuestro coordinador electo del eje de espiritualidad, Jose Ignacio “Nacho” Quiros, quien desde antes de nuestra llegada se pasó con su promoción y sus detalles, un ejemplo claro del “En todo Amar y Servir”.

Iniciamos celebrando a San Ignacio en su día, 31 de Julio con una maravillosa misa concelebrada y acompañada por coros angelicales y con una reliquia de nuestro santo patrono en el sagrario.

El 1 y 2 de Agosto continuamos temprano en el Colegio Javier con nuestras reuniones, asamblea para elegir nuevas dignidades y tratar sobre lo realizado por la directiva saliente y revisión de los planes a seguir de allí en adelante. Tuvimos el agrado de contar como testigos de honor al Presidente de WUJA, el Sr. Alain Deneef; al representante de los Antiguos Alumnos de Europa ante la WUJA, Sr. Francisco Guarner; al consiliario de ASIA Javier Panamá, el Padre Pedro Angulo y al Representante de WUJA Estados Unidos, el Sr. David Clifford.

Al Colegio lo recorrimos con su flamante rector, Padre Eduardo Valdez, SJ y su equipo. Tuvimos la suerte de presenciar y compartir con los estudiantes en sus jornadas por la semana de nuestro patrono.

La estructura de dirección de la UASIALAC que hemos definido es con un Coordinador General secundado por los Coordinadores nombrados de los 6 ejes.

Por tanto, el directorio UASIALAC y sus objetivos principales por cada eje estratégico para el periodo 2019-2022 son:

Su servidor Andres Ballerino, Coordinador general; Daniel Jiménez, Coordinador del eje de estructura jurídica y operativa (Lograr personería jurídica a más tardar en 1 año); Gabriel Calderón, Coordinador eje de Autosustentabilidad (Establecer un presupuesto para 2020 y encontrar las fuentes de financiamiento); Guillermo Ochoa, Coordinador del eje de Vinculación (Establecer y dar arranque definitivo a proyecto de desarrollo de un Networking entre nuestros asociados y allegados); Eugenio Fernández, Coordinador del Eje de Interacción(Actualización periódica de nuestro sitio web y manejo semanal de nuestras redes sociales); Juan Piaggio, Coordinador del eje de canalización y apoyo(Apoyo a federaciones y estimular creaciones en los diferentes países que componen nuestra Unión) y Jose Quiros, Coordinador del eje de espiritualidad (Generar espacios de crecimiento espiritual para ex alumnos de la compañía de Jesús y sus seres afectivos cercanos que sientan el deseo de volver al encuentro de La Paz interior).

Estos ejes están esperando “brazos” de exalumnos de todos los países que quieran unirse y “enamorarse” de proyectos dentro de los ejes y así desarrollar los mismos!

En las tardes y noches nos deleitamos de charlas y presentaciones lúdicas y típicas del país anfitrión. Nos impresiono mucho la obra que realizan en el Javier con el “Servicio Social Javeriano” en comunidades vulnerables alrededor del país.

El 3 y 4 de Agosto continuamos con más integración y paseo por la monumental obra del Canal de Panamá y con las reuniones del Consejo ejecutivo de la Unión Mundial (WUJA) en las cuales se continuaron con el plan de acción y los próximos eventos a realizarse resaltando el próximo Congreso Mundial en Barcelona España en el 2021.

Nos complace mucho haber compartido con hermanos de México, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Austria, España, Estados Unidos, Nigeria, Congo, India, Reino Unido, China, entre otros países, tanto a nivel presencial como virtual.

Nos regresamos a nuestros terruños muy agradecidos y bendecidos, pero sobretodo comprometidos en seguir “Siendo Más para Servir Mejor”.

AMDG

Andrés Ballerino

Juan Piaggio

AlumniSJ
Administrador

«Ser el principal y mayor punto de encuentro de todos los Antiguos Alumnos Jesuitas del Perú y del Mundo, así como de los Alumnos, familiares, colaboradores y amigos de todas las instituciones educativas y obras jesuitas alrededor del mundo»... es nuestro mayor sueño.

Creemos que un Mundo Mejor es posible, seguimos el camino de San Ignacio a través de su deseo de “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”, tratamos de ser verdaderos y dignos discipulos de Jesús, amigos, hermanos y compañeros de Jesús, siguiendo su ejemplo , el “hombre para los demás” por excelencia, que con su palabra y su ejemplo nos enseñó la fuerza transformadora del amor.