Orgullo Nacional

Escrito por
Semana fantástica para Marco Antonio Vilca Gonzales
Foto: FDPA

Foto: FDPA

Unos días fantásticos y la GRAN FIGURA de tres torneos, todo empezó con el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores 2019 que se desarrolló del 26 al 28 de abril en Lima y en el que Marco obtuvo medallas de oro en 400 mt, 800 mt y en postas 4x400. 

Luego vino el Grand Prix Sudamericano Pedro Gálvez Velarde 2019, que se desarrolló el 4 de mayo en Lima. Con el tiempo de 1min48s60c, Marco envió a los archivos los registros juveniles y Sub 23 de los 800 metros planos y ganó la Medalla de Oro, además es la segunda mejor marca en la historia de los 800 metros en el Perú, tras el récord nacional vigente en poder del desaparecido David Torrence.

 

Así informó la Federación Deportiva Peruana de Atletismo:

Con esta marca, logró la clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así informó la Revista Atletismo Peruano:

 

Y finalmente participó en el  Campeonato Nacional de Atletismo U20, que se desarrolló del 10 al 12 de mayo en Trujillo y en el que Marco fue la gran figura .

Obtuvo la medalla de oro en 400 mt planos rompiendo el record nacional U20, estableciendo una nueva marca de 46.95.

Además ganó medalla de oro en 800 y en 200 mt planos.

Marco Antonio Vilca Gonzales a sus 18 años es un orgullo para nuestro país, para Arequipa y sobre todo para nuestro querido Colegio San José, del cual Marco es Antiguo Alumno, promoción Francisco Gárate 2017.

Nuestras felicitaciones para Marquito, para su entrenador Julio Sebastian Perez Rizo y para su familia. 

Así informaron la Federación Peruana de Atletismo,  la Confederación Sudamericana de Atletismo y la revista Atletismo Peruano:

 

Próximo campeonato: Campeonato Sudamericano de la categoría Mayores que se realizará del 24 al 26 de mayo en el Estadio Atlético de la VIDENA en la que Marco participará en 400 y 800 mt.

AlumniSJ
Administrador

«Ser el principal y mayor punto de encuentro de todos los Antiguos Alumnos Jesuitas del Perú y del Mundo, así como de los Alumnos, familiares, colaboradores y amigos de todas las instituciones educativas y obras jesuitas alrededor del mundo»... es nuestro mayor sueño.

Creemos que un Mundo Mejor es posible, seguimos el camino de San Ignacio a través de su deseo de “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”, tratamos de ser verdaderos y dignos discipulos de Jesús, amigos, hermanos y compañeros de Jesús, siguiendo su ejemplo , el “hombre para los demás” por excelencia, que con su palabra y su ejemplo nos enseñó la fuerza transformadora del amor.