1 de diciembre de 2019

Escrito por
Primer Domingo de Adviento: Revisar nuestras Acciones

Señor, Tú que creaste todas las cosas, dígnate bendecir esta corona que queremos utilizar para prepararnos a la celebración del nacimiento de tu Hijo Jesús. Concédenos las gracias que necesitamos, y conserva en tu amor nuestros corazones. Te lo pedimos por tu Hijo Jesús, nuestro Señor. Amén.

GUÍA: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

GUÍA: (Bendición de la Corona) Señor, Tú que creaste todas las cosas, dígnate bendecir esta corona que queremos utilizar para prepararnos a la celebración del nacimiento de tu Hijo Jesús. Concédenos las gracias que necesitamos, y conserva en tu amor nuestros corazones. Te lo pedimos por tu Hijo Jesús, nuestro Señor. Amén.

GUÍA: (Se apagan las luces) Lectura del evangelio según san Mateo 24, 37-44 La llegada del Hijo del Hombre será como en tiempos de Noé: en [aquellos] días anteriores al diluvio la gente comía y bebía y se casaban, hasta que Noé se metió en el arca. Y ellos no se enteraron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Así será la llegada del Hijo del Hombre. Estarán dos hombres en un campo: a uno se lo llevarán, al otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán, a la otra la dejarán. Por tanto, estén prevenidos porque no saben el día que llegará su Señor. Ustedes ya saben que si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, estaría cuidando para que no le abran un boquete en la pared. Por tanto, estén preparados, porque el Hijo del Hombre llegará cuando menos lo esperen. Palabra del Señor.

TODOS: Gloria a ti, Señor Jesús.

GUÍA: (Breve pausa para reflexionar) Meditemos la Palabra de Dios y dialoguemos en familia con esta pregunta: ¿Qué acciones nos pueden ayudar a tener un corazón mejor dispuesto para recibir a Jesús en esta Navidad?

GUÍA: (Un miembro de la familia enciende la primera vela) Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primera semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría, por que soñamos una sociedad mejor, vivir con esperanza, respetar y ayudar al hermano. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven, Señor Jesús!

TODOS: ¡Ven, Señor Jesús!

GUÍA: A cada petición respondemos: R/. ¡Ven, Señor, te esperamos! Para que tu luz nos haga salir de la oscuridad. R/. Para que tu presencia nos quite los temores. R/. Para que tus enseñanzas orienten nuestra vida. R/.

TODOS: (se toman de la mano y rezan juntos, unidos en una sola voz) Padre Nuestro...

GUÍA: Querida Madre, se te ha encomendado la misión de estar siempre despierta para atender a todas nuestras necesidades, particularmente cuando el peso de las responsabilidades nos agobia. Camina junto a nosotros en este Adviento. Amén.

Fuente: Colegio San José, agradecemos al P. Juan Carlos  Gutierrez SJ por compartirlo con toda la familia AlumniSJ.

AlumniSJ
Administrador

«Ser el principal y mayor punto de encuentro de todos los Antiguos Alumnos Jesuitas del Perú y del Mundo, así como de los Alumnos, familiares, colaboradores y amigos de todas las instituciones educativas y obras jesuitas alrededor del mundo»... es nuestro mayor sueño.

Creemos que un Mundo Mejor es posible, seguimos el camino de San Ignacio a través de su deseo de “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”, tratamos de ser verdaderos y dignos discipulos de Jesús, amigos, hermanos y compañeros de Jesús, siguiendo su ejemplo , el “hombre para los demás” por excelencia, que con su palabra y su ejemplo nos enseñó la fuerza transformadora del amor.