Memoria ASIA San José 2017 - 2019 Memoria ASIA San José 2017 - 2019

Hugo A. Pacheco Canny

«SER LOS PROTAGONISTAS de los cambios positivos y trascendentales que requiere nuestra sociedad, no es una opción, es nuestro deber y una obligación con ella, como EXAlumnos Jesuitas del Colegio SAN JOSÉ»

Escrito por
Memoria ASIA San José 2017 - 2019

SER LOS PROTAGONISTAS de los cambios positivos y trascendentales que requiere nuestra sociedad, no es una opción, es nuestro deber y una obligación con ella, como EXAlumnos Jesuitas del Colegio SAN JOSÉ.

Estimado P. Fernando Jiménez Figueruela SJ

Estimados Miembros del Consejo Directivo de ASIA SAN JOSÉ

Estimados Hermanos

Les agradezco muchísimo su presencia hoy, para asistir a la Asamblea General Ordinaria y Elecciones del nuevo Consejo Directivo de ASIA SAN JOSÉ, para el periodo 2019 – 2021.

Hoy debo iniciar esta exposición contándoles que tengo sentimientos encontrados y es que cuando haces las cosas con convicción y amor por un ideal, en este caso especial por el gran sentimiento llamado SAN JOSÉ y por nuestra Asociación, llegas a encariñarte y las despedidas suelen ser tristes, no puedo negar que hoy me embarga una mezcla de melancolía, nostalgia y tristeza.

Les cuento que no voy a la reelección, si bien es cierto ha sido una experiencia de servicio increíble y gratificante y con un gran compromiso y cariño de mi parte, también es cierto que tengo proyectos personales y familiares que quedaron en pausa y que hoy ya no pueden esperar más. 

Cuando sientes que no vas a poder destinar el tiempo suficiente para que las cosas salgan muy bien, es mejor no postular, nunca es bueno hacer las cosas a medias o simplemente hacerlas por cumplir.

Sacar adelante una Asociación requiere COMPROMISO y tiempo, bastante tiempo.

Agradezco a todos aquellos que me llamaron las últimas semanas, para invitarme a presidir hasta tres listas diferentes, mil gracias por ese gran gesto y por su confianza.

Es imposible olvidar dos maravillosos e intensos años, cargados de ese increíble sentimiento llamado San José y que quedarán grabados por siempre en mi corazón.

Siempre agradeceré a mi madre la decisión de haberme hecho postular al San José y a nuestro querido e inolvidable Colegio por la formación recibida, basada en el MAGIS IGNACIANO y por ese sello SJ imborrable, que nos hace sentirnos y llamados siempre a hacerlo todo más y mejor, huyendo siempre de la mediocridad y de las medias tintas.

En toda Asamblea siempre hay que presentar y exponer una Memoria, mi intención hoy es hacerla diferente, no la típica y normalmente fría que es muchas veces una memoria, sino hacerla a modo de una historia en imágenes y que ellas hablen por sí solas...

Sin más que decir empecemos.

 

Video: Aquí viene el video principal. Esta parte del video fue elaborado con la presentación de diapositivas que se hizo el día de la Asamblea.

 

Finalmente les hago una invocación…

SER LOS PROTAGONISTAS de los cambios positivos y trascendentales que requiere nuestra sociedad, no es una opción, es nuestro deber y una obligación con ella, como EXAlumnos Jesuitas del Colegio SAN JOSÉ.

Seamos parte del cambio y ¡comprometámonos de verdad!, seamos los líderes que nuestro país necesita, seamos los protagonistas de esta historia y no ignoremos nuestra misión como Antiguos Alumnos Jesuitas del Colegio San José: «SER MÁS, PARA SERVIR MEJOR»

Como decía el Padre Arrupe:

«No me resigno a que cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera VIVIDO»

No nos resignemos y COMPROMETÁMONOS DE VERDAD!!!

Resalto y subrayo la importancia de nuestro COMPROMISO, ya que sin él todas las buenas ideas que se puedan tener, quedarán sólo en ello, IDEAS y buenas intenciones. Por ello es sumamente importante el compromiso de todos nosotros, para participar activa y lealmente, trabajando fuertemente unidos y como un gran equipo por nuestra Asociación ASIA SAN JOSÉ.

Sin compromiso, sin amor y sin pasión por un ideal, por un proyecto… por nuestra ASOCIACIÓN, no hay éxito a la vista.

Sigamos trabajando en el SUEÑO de Integrar y Motivar a la mayor cantidad posible de EXAlumnos de nuestro amado colegio y todos unidos, leales y comprometidos, llevemos a nuestra ASIA SAN JOSÉ al siguiente nivel, a un nivel de Excelencia y Liderazgo en el Servicio, una asociación grande y comprometida con el SERVICIO, LA JUSTICIA y LA SOLIDARIDAD.

Pensemos siempre en grande, tengamos fe y hagamos que las cosas sucedan.

Pasemos de la contemplación a la ACCIÓN!

Hoy dejo la dirección de ASIA SAN JOSÉ y voy por un gran sueño, el que durante años "no me dejó dormir", el que estuvo siempre presente en mis pensamientos y en mi corazón y en un viaje en el que el retroceder no existe, solo existe el ir hacia adelante "quemando las naves" y así no tener opción alguna a retroceder...

AlumniSJ.com es una parte importante de este gran sueño.

Sin embargo, siempre estaré disponible, atento y con la mayor voluntad para apoyar en todo lo que esté a mi alcance, a nuestra asociación ASIA SAN JOSÉ y a nuestro querido Colegio, cuenten con ello.

Agradecimiento especial a Dios y a Nuestra Madre La Virgen Inmaculada, sin su ayuda esto no hubiese sido posible.

Que nuestro Señor y nuestra Madre la Virgen Inmaculada nos acompañen, protejan y guíen siempre, en el camino hacia la conquista de nuestros sueños.

Muchas gracias, un gran y fuerte abrazo.

Y que sea un «hasta pronto».

AMDG

 

Hugo A. Pacheco Canny

Presidente ASIA SAN JOSÉ

Período 2017 - 2019

Hugo Pacheco Canny
CEO

Soy un Antiguo Alumno Jesuita del Colegio San José de Arequipa, promoción Loyola 81, una persona común y corriente como todos, con defectos y virtudes, soñador, perseverante y apasionado, luchando siempre por dar lo mejor en cada actividad, trabajo y proyecto nuevo, con equivocaciones y aciertos, con grandes luchas internas, cayendo y volviéndome a levantar, pero siempre con la total convicción de que un mundo mejor es posible.