8 de diciembre de 2019

Escrito por
Segundo Domingo de Adviento: Preparar nuestros corazones

GUÍA: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

GUÍA: (Se enciende la vela del domingo anterior, se apagan las luces) Lectura del evangelio según san Mateo 3, 1-12: En aquel tiempo se presentó Juan el Bautista en el desierto de Judea, proclamando: Arrepiéntanse, que está cerca el reino de los cielos. Éste es a quien había anunciado el profeta Isaías, diciendo: Una voz grita en el desierto: Preparen el camino al Señor, enderecen sus senderos. Juan llevaba un manto hecho de pelo de camello, con un cinturón de cuero en la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Acudían a él de Jerusalén, de toda Judea y de la región del Jordán, y se hacían bautizar por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Al ver que muchos fariseos y saduceos acudían a que los bautizara les dijo: ¡Raza de víboras! ¿Quién les ha enseñado a escapar de la condena que llega? Muestren frutos de un sincero arrepentimiento y no piensen que basta con decir: Nuestro padre es Abrahán; pues yo les digo que de estas piedras puede sacar Dios hijos para Abrahán. El hacha ya está apoyada en la raíz del árbol: árbol que no produzca frutos buenos será cortado y arrojado al fuego. Yo los bautizo con agua en señal de arrepentimiento; pero detrás de mí viene uno con más autoridad que yo, y yo no soy digno de quitarle sus sandalias. Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego. Ya empuña la horquilla para limpiar su cosecha: reunirá el trigo en el granero, y quemará la paja en un fuego que no se apaga. Palabra del Señor.

TODOS: Gloria a ti, Señor Jesús.

GUÍA: (Breve pausa para reflexionar) Meditemos en silencio la Palabra de Dios y dialoguemos en familia con esta pregunta: ¿Qué actitudes nuestras impiden a Jesús entrar a nuestros corazones?

GUÍA: (Un miembro de la familia enciende la segunda vela) Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo, encendemos estas dos velas. El viejo tronco está rebrotando, se estremece porque “florecerá lo nuevo”, será posible la convivencia “del lobo junto con el cordero” lo que nadie se imagina como posible será posible. Que cada uno de nosotros, Señor, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven, Salvador!

TODOS: ¡Ven, Señor Jesús!

GUÍA: A cada petición respondemos: R/. ¡Señor, cambia nuestro corazón! Porque somos egoístas y orgullosos. R/. Porque nos cuesta perdonar las ofensas. R/. Porque somos envidiosos y celosos. R/.

TODOS: (se toman de la mano y rezan juntos, unidos en una sola voz) Padre Nuestro...

GUÍA: Querida Madre, se te ha encomendado la misión de estar siempre despierta para atender a todas nuestras necesidades, particularmente cuando el peso de las responsabilidades nos agobia. Camina junto a nosotros en este Adviento. Amén.

La Corona de Adviento: Vivamos el Adviento en Familia

Fuente: Colegio San José, agradecemos al P. Juan Carlos  Gutierrez SJ por compartirlo con toda la familia AlumniSJ.

 

AlumniSJ
Administrador

«Ser el principal y mayor punto de encuentro de todos los Antiguos Alumnos Jesuitas del Perú y del Mundo, así como de los Alumnos, familiares, colaboradores y amigos de todas las instituciones educativas y obras jesuitas alrededor del mundo»... es nuestro mayor sueño.

Creemos que un Mundo Mejor es posible, seguimos el camino de San Ignacio a través de su deseo de “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”, tratamos de ser verdaderos y dignos discipulos de Jesús, amigos, hermanos y compañeros de Jesús, siguiendo su ejemplo , el “hombre para los demás” por excelencia, que con su palabra y su ejemplo nos enseñó la fuerza transformadora del amor.